miércoles, 9 de abril de 2008

III RESEÑA

Daniela Arbeláez es una joven nacida en 1991en la ciudad de Medellín. A esta dulce y tierna joven le encanta leer, escribir sus propios pensamientos, ir al cine y escuchar música. Realizó su bachillerato en el colegio Liceo los Alpes Cali, en donde realizó un proyecto de grado relacionado con la campaña de las estrellas negras. Actualmente Arbeláez continúa sus estudios universitarios en la universidad autónoma de occidente.

Arbeláez en su proyecto de grado se enfoca en la campaña desde su comienzo, describiendo paso a paso el proceso realizado para llevar a cabo esta campaña. La autora hizo énfasis, en la planeación de la simbología que esta utilizaría mostrando y describiendo detalladamente las diferentes estrellas postuladas para ser el símbolo de la campaña. Igualmente se centra específicamente en el sentido que la campaña demanda y el efecto, tanto en las estadísticas como en las personas. Arbeláez identifico algunas estadísticas de varias ciudades de todo el país, antes y durante la campaña. En estas se puede observar el cambio eficaz que representó la campaña para toda Colombia. También Arbeláez comenta su punto de vista acerca de la campaña la cual tiene gran significado, pues dice que gracias a esta se salvaron muchas vidas, y las personas tomaron conciencia del gran peligro que correan al cruzar una vía sin prestar atención o al manejar embriagados o a altas velocidades poniendo en riesgo la vida propia y la de sus familiares o acompañantes.

La autora pretende mostrar la gran labor y el éxito que esta campaña obtuvo. Un gran aliado para reforzar esta afirmación son las estadísticas publicadas. La autora pretende informar al lector, acerca de la campaña desde su principio y mostrar el por que se genero y para que se genero, permitiendo así al lector tener mas claridad del tema. Pero deberíamos preguntarnos, ¿si la campaña realmente cumplió con todas las expectativas y tuvo tanto éxito por que no se continua con esta?

No hay comentarios: