viernes, 4 de abril de 2008

¿Y LAS ESTRELLAS NEGRAS QUE ?


Edila peña Osorio es una mujer que reside en Medellín Antioquia. A Osorio le gusta el cine, películas como; sueños de fuga, la casa de las dagas voladoras, entre otras. La música, los deportes y la lectura, preferiblemente la poesía erótica. También ha leído libros como; doce cuentos peregrinos, el alquimista, miles de millones, crepúsculo, entre otros. Osorio es una mujer libre, pensadora y le gusta expresar lo que siente y ve por esta razón tiene su propio blog.

La autora en su artículo comenta la importancia que la campaña de las estrellas negras representa en su vida. Pues de esta forma ella se ha concientizado que su vida es muy valiosa para andar perdiéndola en cualquier semáforo o incluso debajo de un puente peatonal. Osorio igualmente plantea su preocupación al ver la cantidad de estrellas negras debajo de los puentes peatonales y critica la inseguridad de estos, puesto que por esa misma razón muchas personas prefieren cruzar una calle, arriesgando su vida que pasar por el puente peatonal. Osorio muestra su preocupación ante la situación de la cantidad de estrellas que se pueden ver en la sucursal del cielo, Cali, en la autopista sur entre la sesenta y la sesenta y cinco.

La intención de la autora es mostrar a la gente la gran labor que la campaña realizó y la enseñanza que a ella le dejó. Mediante su opinión Osorio intenta hacer caer en la cuenta a los demás, que la campaña es un medio por el cual se puede aprender a dejar de arriesgar las vidas en instantes. La autora critica la falta de persistencia con la campaña, pues si esta continuara más vidas podrían salvarse y mas personas tomarían conciencia. La pregunta seria ¿cuál fue la causa para que la campaña no continuara llevándose a cabo? O seria mejor preguntarse ¿si es suficiente el tiempo que la campaña estuvo vigente, para hacer que las personas tomen conciencia de la importancia de la prudencia y de sus vidas?


No hay comentarios: